Militar es atropellado mientras controlaba a ciclistas por toque de queda en Curicó

Militar es atropellado mientras controlaba a ciclistas por toque de queda en Curicó

La Fiscalía dijo que habría "responsabilidad compartida" entre el funcionario del Ejército y la mujer que lo arrolló, porque el hecho ocurrió en un control no establecido con poca visibilidad.

24Horas.cl Tvn
09.01.2021

Un funcionario del Ejército fue atropellado durante la noche de este viernes mientras realizaba controles por motivo del toque de queda en la ciudad de Curicó, región del Maule.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Enrique Fernández, abogado de la Fiscalía de Curicó, el efectivo fue arrollado por una conductora que no vio la presencia del militar en la vía.

Cepa británica amenaza a Curicó: joven contagiado tuvo fiesta con "varias personas"
Cepa británica amenaza a Curicó: joven contagiado tuvo fiesta con "varias personas"
 Leer más

Fernández destacó que en el caso habría "responsabilidad compartida" tanto de la aludida como del chofer de la patrulla donde se movilizaba el efectivo debido a la forma en que se habría encontrado detenido para efectuar los controles.

"La mujer contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna está en cuarentena, pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista y, al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia", agregó, indicando que la poca luz del sitio sería una hipótesis para explicar el accidente.

Por su parte, el teniente coronel Luis Ovando, comandante del Regimiento 16 de Talca, identificó al herido como el cabo segundo Bryan Castillo Sepúlveda, quien presentó lesiones en ambas piernas.

Aseveró que la SIAT de Carabineros tomó el control del caso para determinar las responsabilidades del mismo.

"El funcionario llegó consciente al Hospital de Curicó, donde entró a pabellón para los procedimientos correspondientes", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5