Este martes se confirmó la muerte de Catalina Pérez, la pequeña de solo cinco años oriunda de Talca que necesitaba encontrar a su "gemelo genético" para vivir.
Según los detalles entregados por TVN Red Maule, la menor de edad no pudo sobrevivir al grave estado de salud presentado en las últimas jornadas luego de una infección sufrida.
Tras una larga búsqueda, la familia de Pérez había encontrado en Canadá el donante esperado de médula ósea, el cual podía auxiliarla de la aplasia medular que padecía, una enfermedad que se caracteriza por la desaparición de las células precursoras de la sangre.
No obstante, nunca pudo ser operada luego de que el hongo de una bacteria atacara uno de sus pulmones producto del bajo estado de sus defensas.
La familia de la niña sostuvo a 24 Horas que esta situación generó una "hemorragia interna en los pulmones" de la víctima, pero que ello no se ramificó en otros órganos
La historia de Catalina se había hecho masiva luego de que la Fundación DKMS realizara una búsqueda masiva del "gemelo genético" en la región.
Catalina será velada en su casa, ubicada camino a la comuna de San Clemente, mientras que sus funerales serán este jueves previo a una ceremonia en la Catedral de Talca.