Click acá para ir directamente al contenido

"Que no vuelvan a ver nunca más la luz del día": Tía de niño asesinado en Longaví pide justicia

Margarita conversó sobre la investigación de la muerte de su sobrino y sobre los sujetos que son señalados como los principales autores del crimen.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de mayo de 2021

Durante la mañana de este lunes Niño asesinado Longaví maule tía pide justicia quien luego de salir a pasear a sus perros, su cuerpo fue hallado por equipos especializados, al interior de un pozo durante la jornada del sábado a 800 metros de su hogar en Longaví, región del Maule.

El hecho, sin duda conmocionó a toda la localidad, y dejó a una familia devastada por este hecho, que hasta el momento tiene a dos detenidos, sospechosos en la participación de la muerte del niño de 12 años.

 

Frente a esto, en el Buenos Días a Todos conversamos con la tía del menor, sobre el crimen de su sobrino y criticó al sistema judicial sobre las condenas en el país. "Como familia estamos consternados porque si las cosas se hicieran bien, ese hombre no estaría en la calle porque ya hizo otro homicidio. Eso es lo que pasa cuando se dan penas simples. Ellos piden los beneficios. Los delincuentes son unos expertos en hacerse los locos, para para pedir rebaja, para eso están enfermos pero no lo están para hacer daño".

"La justicia que nosotros queremos es que realmente en Chile se empiecen dar pena ejemplificadoras. Queremos una justicia de verdad, queremos una justicia que nos de la tranquilidad que esos hombres no vuelvan a ver nunca más la luz del día y que no vayan a tocar nunca más a otro niño", señaló Margarita sobre la investigación a los sujetos acusados como los responsables de este crimen.

Además, abordó la falta de ayuda y de apoyo de entidades relacionadas con la infancia como el Sename o la Defensoría de la Niñez en este caso. "Yo estoy indignada, tengo mucha rabia adentro porque las verdaderas personas que debieron estar acá, en un principio no estuvieron, como la protectora a la infancia y el Sename. Ellos son las entidades que conocemos a nivel nacional, y que debieran estar acá, dando el apoyo, diciendo qué necesitamos, si necesitamos algún sicólogo. No llegaron", reaccionó.

Por último, la tía del menor señaló que "como país tenemos que dejar de tener miedo porque somos más los buenos que los malos". "Cuando dejemos de tener miedo, las cosas van a cambiar en este país".