Niño de Linares sufre rara enfermedad: familia necesita $20 millones para gastos médicos

Niño de Linares sufre rara enfermedad: familia necesita $20 millones para gastos médicos

El pequeño Rubén padece una extraña enfermedad neurodegenerativa que actualmente incluso le impide masticar, y deberá ser sometido a una complejo intervención en su cerebro.

24Horas.cl Tvn
09.11.2020

Rubén es un niño de casi seis años de edad, residente en Linares, pero que ha tenido que enfrentar las graves consecuencias de PKAN, extraña enfermedad neurodegenerativa que le impide tener una vida normal e, incluso, masticar.

Su familia destacó que hay pocas personas con la complicación en el mundo, y que quienes la padecen suelen morir en la temprana edad o quedar con secuelas de por vida.

Es por ello que cercanos a Rubén están haciendo una campaña para recaudar los $20 millones que deben por los gastos médicos, pero aún están a la espera de una compleja operación que le inyectará al niño un neuro estimulador en el cerebro para disminuir la rigidez del cuerpo.

Consignar que lo poco que se sabe del mal es que se produce por un exceso de hierro en el cerebro, complejizando sus tareas y movimientos básicos.

"Me da rabia no poder hacer algo para ayudarlo", dijo Carolina Ramírez, madre del menor de edad, quien lidera una rifa y campaña social para reunir el dinero que deberán costear.

Quienes deseen ayudar pueden depositarle dinero a la familia en la CuentaRUT 15.103.068-8 de Carolina Ramírez.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5