Click acá para ir directamente al contenido

No puede orinar: niño de 10 años necesita operaciones por obstrucción de uretra

El pequeño Carlitos sufre el diagnóstico desde que nació, perjudicando sus riñones y vejiga. La familia pide ayuda para costear las cirugías a las cuales deberá ser sometido.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de diciembre de 2020

Un niño de 10 años sufre un extraño diagnóstico desde que nació, en el Maule, el cual le impide orinar de manera adecuada debido a la obstrucción de la uretra.

Se trata de la válvula de uretra posterior, situación médica que le ha impedido al menor de edad realizar una vida normal y que le genera día a día daños en sus riñones y vejiga.

Isabel Duarte, madre del pequeño Carlitos, dijo a TVN Red Maule que el caso de su hijo "no tiene mayor explicación porque no es congénito ni hereditario".

Asimismo, destacó que desde que nació el niño ha tenido que enfrentar diversos proceso médicos por las consecuencias del caso.

"Esto le causó daño renal y su vejiga está más chica porque no la ocupa", dijo la mujer.

Agregó que gracias a la cistotomía hecha su hijo puede evacuar los desechos que no puede de manera natural por el problema en su uretra.

La familia está realizando rifas y acepta donación para costear la operación que le permitirá colocarle un fusil láser y así desploquear la uretra, mientras que tras ello debe será sometido a otra intervención que permita agrandar su vejiga.

Para comprar números del sorteo se puede contactar a la familia en el número +56996727886 o hacer donaciones a la Cuenta RUT 17.675.094