Click acá para ir directamente al contenido

PDI investiga a exconcejal por muerte de perro por impactos de bala en San Rafael

La familia de "Nacho" denunció los hechos hace una semana atrás, apelando a la ley "Cholito".

24horas tvn

© Instagram / nicole.coni

Domingo 2 de agosto de 2020

La Fiscalía de Talca anunció que el Ministerio Público recibió la denuncia por la muerte de un perro que recibió impactos de bala en la comuna de San Rafael. El hecho será investigado por el personal de la Policía de Investigaciones a través de la Brigada de Investigación Criminal.

El acontecimiento ocurrió hace más de una semana y se dio a conocer a través de redes sociales por Nicole Jara, la dueña de “Nacho”, un pastor alemán. Según cuenta, el perro de seis años se habría pasado al terreno de su vecino, el exconcejal de San Rafael Alfredo Schorr, quien le habría dado muerte al animal con un arma de fuego. La familia del perro apeló a la ley Cholito.

Según explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, ya se le habría proporcionado a las instituciones corespondientes investigar los hechos.

“Podemos indicar, además, que efectivamente se han copiado antecedentes importantes que podrían orientar la investigación en contra de una persona determinada y se ha aportado también los antecedentes de los esfuerzos que hizo el médico veterinario para tratar de salvar la vida de este animal”, declaró el fiscal desde la cuenta oficial de la institución.

“Una vez desarrollada toda la investigación estaríamos eventualmente en condiciones de formular cargos en contra de una persona determinada”, sentenció.