Click acá para ir directamente al contenido

Pescadores artesanales vuelven a cortar ruta en Constitución: Piden ser incorporados al Bono Alivio Pymes

En el lugar actuó personal de Orden Público de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de agosto de 2021

Durante la tarde de este miércoles, se retomaron las manifestaciones de pescadores artesanales en Constitución, denunciando que todavía no existe una respuesta del Gobierno para que estos sean incluidos en el Bono Alivio Pymes, tras la reunión que sostuvieron el día lunes con el Delegado Presidencial, quedando a la espera una respuesta durante este martes.

De acuerdo a lo reportado por TVN Red Maule, se levantaron cerca de siete barricadas que cortaron la ruta, en el sector Viñales, debiendo intervenir personal de Control de Orden Público para intentar normalizar la situación.

Fuera de cámara, los propios uniformados revelaron que durante la mañana se registraron enfrentamientos intermitentes durante cuatro horas, debiendo estos replegarse por falta de elementos disuasivos.

 

Es por ello que ahora se trasladó al lugar un piquete mayor de funcionarios para normalizar la situación en la ruta donde cerca de 400 pescadores la mantenían cortada.

Por el momento, la manifestación fue disuelta y la gente ha podido tomar la ruta para trasladarse a distintos sectores de la región del Maule.