Este viernes se inició en Talca el juicio oral que busca aclarar el crimen de Aylin Fuentes, joven que fue hallada flotando en el Río Claro estando, semidesnuda y atada de pies y manos en enero pasado, para lo cual existen ocho personas imputadas.
De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, la causa está apuntada como un homicidio calificado en contra de la víctima de 18 años, cuyo paradero fue desconocido durante varias jornadas.
La Fiscalía del Maule explicó que se solicitarán las penas más altas en los márgenes legales, como es el presidio perpetuo calificado para los ocho imputados.
Asimismo, se notificó que la extensión del juicio será de un mes, donde se revelarán pruebas y otros antecedentes sobre el caso.
Recordar que Aylin fue hallada en enero de 2019 flotando en el Río Claro de la ciudad, estando maniatada y con evidentes muestras de intervención de terceros.
#Talca se inicia juicio tras el homicidio calificado de la joven Aylin Fuentes encontrada en enero 2019 maniatada en el Río Claro. @FiscaliaMaule pide las más altas penas a los 8 acusados pudiendo llegar hasta presidio perpetuo calificado. Juicio se extenderá por un mes pic.twitter.com/DYGgcR68M1
— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) November 29, 2019