Confirman prisión preventiva para ex uniformado por crimen de carabinera en motel de Linares

Confirman prisión preventiva para ex uniformado por crimen de carabinera en motel de Linares

Gary Valenzuela seguirá detenido hasta que concluya el proceso judicial en su contra por el asesinato de Norma Vásquez.

24horas tvn
08.03.2021

El Juzgado de Garantía de Linares confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Gary Valenzuela, ex carabinero imputado por el asesinato de su ex pareja, Norma Vásquez, quien también pertenecía a la institución.

Víctor Moraga, abogado de la familia de la víctima, destacó la conformidad con el resultado judicial.

“En esta causa, el imputado intentó huir con el cuerpo de Norma en la cajuela del vehículo, lo cual es impedido por terceros (…) Por tanto ese temor a la intención de huir del imputado sigue latente y, por tanto, la necesidad de cautela para asegurar los fines del procedimiento”, agregó.

NORMA.JPG

“Creemos que la medida debía continuar y debe continuar hasta concluido el proceso, donde esperamos sea condenado a la máxima pena que la ley contempla”, finalizó.

Recordar que Norma fue asesinada al interior de un motel el sábado 22 de agosto de 2019, siendo su cuerpo encontrado al interior de la maleta de un automóvil.

El caso

La noche del viernes 21 de agosto, Norma viajó desde Santiago con destino a Linares para ver a su familia. Avisó que iba en camino, que le quedaba poco y que llamaría cuando estuviera cerca. Sin embargo, esa llamada jamás se concretó.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones, durante la mañana se encontró un cuerpo abandonado al interior del maletero de un auto en un motel en Linares, el que correspondía a la joven de 20 años.

La víctima habría llegado por causas que se investigan junto a su expareja, Gary Valenzuela, hasta el recinto donde él la habría asesinado, dejándola al interior de su auto luego de ser descubierto por una mucama del lugar.

Captura.JPG

De acuerdo a los datos entregados por la fiscal a cargo del caso, Carola D'Agostini, "al momento de retirarse del motel, la encargada fue a revisar la habitación y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie".

Norma había mantenido una relación con su presunto asesino, sin embargo, consta en la Fiscalía una denuncia previa por abuso sexual interpuesta por la víctima.

Su familia relató que Nora fue pareja de Valenzuela, pero debido a las continuos maltratos decidió poner fin a esta, interponiendo una denuncia por abuso sexual, producto de lo cual tenía una orden de alejamiento en su contra.

Aton_441738.jpg

En tanto, el presunto autor del crimen contaba con antecedentes previos, manteniendo 6 sumarios al interior de la institución. El 17 de julio pasado, la víctima realizó la denuncia en el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la 25° Comisaría de Maipú, iniciándose un sumario interno y se presentó el caso ante la Fiscalía de Maipú.

Además de esto, Valenzuela también es investigado por haber participado en la golpiza que recibió el electricista y vecino de Maipú, Álex Núñez, el 20 de octubre pasado, la que posteriormente le causó la muerte.

Valenzuela, junto a otros funcionarios de la institución, se habrían organizado para entregar el mismo relato y así ocultar su participación en los hechos, ocurridos en el marco del estallido social.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5