Profesor de Talca deberá pagar $960 mil por pintar poema en Plaza de Armas

Profesor de Talca deberá pagar $960 mil por pintar poema en Plaza de Armas

El presidente del Colegio de Profesores criticó la detención del profesional, indicando que "mientras los que han dejado gente ciega, violado y torturado, siguen libres".

24Horas.cl Tvn
22.01.2020

Un profesor de la ciudad de Talca deberá pagar $960 por pintar un poema de Mario Bendetti en unas escaleras ubicadas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Según la resolución judicial, Mario Oyarzún, un docente del Liceo Carlos Condell de la ciudad, quien fue detenido por Carabineros luego de ser sorprendido rayando la escalera del Odeón de la zona.

De acuerdo los antecedentes del caso, Oyarzún fue formalizado luego de que usara los escalones de la estructura para colocar frases del texto "No te rindas" del fallecido literario uruguayo.

Como acuerdo de las partes, el profesor quedó en libertad pero deberá pagar la multa por su falta.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, criticó la detención del profesional, indicando que "mientras los que han dejado gente ciega, violado y torturado, siguen libres".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5