Click acá para ir directamente al contenido

"Psicópata de Cauquenes" queda en prisión preventiva tras formalización en el Maule

Así lo determinó el Tribunal de Cauquenes, siendo el hombre imputado por los delitos de robo calificado por retención y dos abusos sexuales.

24Horas.cl Tvn

© Fiscalía

Viernes 3 de enero de 2020

Este viernes fue formalizado Abraham Gajardo Mardones, más conocido como "el Psicópata de Cauquenes", por los delitos de robo calificado por retención y dos abusos sexuales entre las ciudades de Concepción y Cauquenes.

Fue así como el Tribunal de dicha ciudad acogió los argumentos del fiscal Francisco Ávila, decretando prisión preventiva para el sujeto de 55 años.

Cabe señalar que el hombre logró ser identificado como el presunto responsable de los hechos por exámenes de ADN y que tiene numerosos antecedentes de abuso sexual en su haber.

Tal es así que el sujeto, al momento de cometer estos nuevos delitos, había cumplido 31 años de condena por delitos similares.

Cabe señalar que el hombre ya había sido formalizado por abuso sexual y violación durante la jornada de este jueves, pero en la ciudad de Concepción.

Detienen al "Psicópata de Cauquenes" por delitos de abuso sexual y violación

Detienen al "Psicópata de Cauquenes" por delitos de abuso sexual y violación

Estaba cumpliendo condena por los delitos de connotación sexual, recibió beneficios penitenciarios y salió en libertad en 2019. Sin embargo, a los pocos meses comenzó a atacar nuevamente a mujeres en Concepción y Cauquenes. En el Biobío se le conoció como el psicópata del Parque Ecuador, fue detenido y este jueves formalizado por abuso sexual y violación.