Realizan reconstitución de escena del crimen de José Miguel Uribe en Curicó

Realizan reconstitución de escena del crimen de José Miguel Uribe en Curicó

Pasadas las 21:00 horas inició el procedimiento para determinar las circunstancias del homicidio del joven curicano.

24Horas.cl Tvn
12.02.2020

Durante la noche de este martes se desarrolló la reconstitución de escena por el fallecimiento del joven José Miguel Uribe Antipani en Curicó, tras determinación del Ministerio Público.

El procedimiento se realizó pasadas las 21:00 horas, para que tuviese un horario similar a cuando se registraron los hechos.

 

Si bien en primera instancia un militar fue inculpado de disparar y dar muerte a Uribe, luego se constató que aquel fue un tiro al aire. Tras ello, el soldado Juan Carlos Reyes de 24 años, fue reformalizado por hacer uso injustificado de su arma de servicio.

Pese a que la fiscalía solicitó prisión preventiva por estos nuevos cargos, el tribunal desestimó esta medida cautelar quedando el militar en libertad.

uribe.jpg  

Posteriormente, se imputó al empresario Francisco Fuenzalida Calvo, de 60 años, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas. El Tribunal decidió acoger todos los argumentos presentados por la Fiscalía del Maule y determinó dejar en prisión preventiva al sujeto.

El deceso del joven curicano se en registró la noche 21 de octubre, convirtiéndose en la primera víctima faltal del estallido social.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5