Click acá para ir directamente al contenido

Realizaron reconstitución de escena de accidente en que cabo perdió sus piernas

El hecho ocurrió en medio de un procedimiento el 8 de enero pasado, cuando personal del Ejército se movilizaba en un jeep militar procediendo a detenerse en la calzada con el fin de fiscalizar a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública.

Agencia Aton

Viernes 15 de enero de 2021

La Fiscalía de Curicó realizó anoche la reconstitución de escena del accidente en que el cabo Brayan Castillo Salgado (27) perdió ambas piernas en esa ciudad de la Región del Maule. La fiscalía calificó la diligencia como exitosa para el desarrollo de la investigación.

El procedimiento estuvo a cargo de la SIAT de Talca y se efectuó a las 22:00 horas en calle Ángel Lobos frente al condominio Remanso de Zapallar de Curicó, con las mismas condiciones climáticas del viernes 8 de enero pasado, día del accidente.

En la diligencia participaron la patrulla millitar y los vehículos involucrados, pero no la conductora que atropelló al cabo Castillo, debido a que ya prestó declaración, la que fue contratasda con el resultado de los peritajes. Además, su defensa indicó que la mujer está muy conmocionada por el hecho y por las amenazas recibidas en redes sociales.

La fiscalía indicó que la reconstitución buscó establecer las condiciones de luminosidad, reflectabilidad y visibilidad en el lugar, y que cintó con la cooperación de todos los involucrados. Los resultados, añadió, servirán para descartar la hipótesis de la formalizacion o para una furtura reformalización.

El sábado 9 enero, la Fiscalía de Curicó formalizó no solo a la conductora del vehículo que atropelló al cabo de Ejército, sino que también al chofer del jeep militar por presunta imprudencia al detenerse en la vía.

La audiencia de formalización se realizó en el Juzgado de Garantía de Curicó, que decretó arraigo nacional para la conductora Nicol Orellana Vidal y el chofer militar Luis Ahumada Gajardo.

Ambos fueron imputados como autores de cuasidelito de lesiones graves, en grado de consumado. El magistrado Patricio Navarro Fierro ordenó la medida cautelar de arraigo nacional para los imputados. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

Según expuso la fiscalía, "el día 8 de enero del 2021 a las 22:10 horas en calle Ángel Lobos frente al condominio Remanso de Zapallar de Curicó, personal del Ejército se movilizaba en un jeep militar procediendo a detenerse en la calzada con el fin de fiscalizar a un grupo de personas que se encontraba en la vía pública".

"El imputado Luis Ahumada Gajardo, chofer del móvil militar, detiene el vehículo y la víctima Brayan Castillo Salgado procede a instalarse en la parte trasera del jeep, situación que no es advertida por la conductora Nicol Orellana Vidal que se desplazaba en dirección norte a sur por la misma calle, sin estar atenta a las condiciones del tránsito impactando con su vehículo a la víctima y presionándolo contra el vehículo militar", agregó.

A raíz de esta acción, la víctima resultó con lesiones de carácter grave, específicamente la amputación de sus extremidades inferiores.