Click acá para ir directamente al contenido

Reportan que ambulancias no pueden pasar por Ruta 5 Sur debido a paro de camioneros

Los vehículos de emergencia han tenido dificultad para moverse por la carretera pese a la fiscalización de Carabineros para que ello no ocurra.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de abril de 2022

En la región del Maule, ambulancias se encuentran detenidas debido a que no pueden desplazarse por la Ruta 5 Sur debido a la congestión por el paro de camioneros.

Según información de TVN Red Maule, al menos dos ambulancias con traslados urgentes no podían desplazarse desde Talca a Curicó ante la congestión en la ruta.

La paralización parcial en la ruta está provocando congestión en el sector, lo que impide el paso de las ambulancias, que no han logrado desplazarse dado que los autos no tienen el espacio suficiente para maniobrar y destrabar el taco kilométrico.

Esto, pese a que personal de Carabineros se encuentra fiscalizando en la carretera para que puedan desplazarse los vehículos de emergencia.

El mayor Guido Polidori señaló que en la zona "el único punto de conflicto es el cruce Los Niches", donde personal policial gestiona que la ruta "se mantenga a lo menos habilitada con el traspaso de vehículos menores y de emergencia".

Las ambulancias estuvieron paralizadas por varios minutos en la ruta, hasta que se logró destrabar el taco y darles prioridad para que circularan.

Posteriormente, se informó que otras seis ambulancias se encuentran entrampadas en la salida de Molina.

Empresas de buses suspenden y cambian viajes en el Maule por paro de camioneros

La empresa Buses Altas Cumbres informó la suspensión de todos los viajes programados para este martes 26 de abril debido al paro de camioneros, el cual mantiene bloqueada la Ruta 5 Sur.

De acuerdo a lo señalado por la entidad, por medio de sus redes sociales indicó que "suspendemos todas nuestras salidas", debido "a los múltiples cortes en carretera provocados por las movilizaciones que se están efectuando".

 

"Si tienes pasajes programados para el día de hoy, te solicitamos acercarte a nuestras oficinas y reprogramar", añadió.

La firma lamentó "mucho los inconvenientes que esto pueda provocar, pero en estos momentos no hay de poder cumplir con nuestros servicios".

Igualmente, manifestaron que "la seguridad de nuestros clientes y colaboradores es sumamente importante y no podemos exponerlos, rogamos empatía con esta decisión".

Asimismo, Talmocur afirmó que por la protesta solo habrá servicios cada 20 minutos Talca - Curicó y Curicó - Taca por la siguiente ruta: Rauco - San Rafael - Talca y viceversa