Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a hermanos que realizaban trekking en sector cordillerano del Maule

Ambos fueron encontrados con síntomas asociados a hipotermia, después de cinco horas de búsqueda.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2022

Durante la jornada del lunes, Carabineros recibió una llamada por parte de una joven que informó que mientras realizaba trekking en compañía de su hermano, en el sector cordillerano Las Vizcachas en la región del Maule, habían presentado inconvenientes para regresar, además de tener poca señal telefónica.

Con los antecedentes presentes se formó una patrulla de avance rápido, compuesta por personal de Carabineros y Bomberos de la comuna de Colbún.

Una vez en el último punto notificado por las mismas víctimas, se realizó un trabajo cartográfico que permitió analizar las posibles rutas alternativas para dar inicio al proceso de búsqueda.

Tras cinco horas buscando por el área determinada, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada. el grupo encontró a los hermanos, de 23 y 30 años.

De acuerdo con las declaraciones del mayor Erick Venthur, de la Primera Comisaría de Linares, los rescatados presentaban síntomas asociados a hipotermia, por lo que fueron trasladados al centro de salud más cercano, donde se determinó que presentaban lesiones de carácter leve.