Romeral: Alerta roja por incendio forestal

Romeral: Alerta roja por incendio forestal

Según la información que entregó la CONAF se declaró alerta roja en la comuna de Romeral, en la región del Maule, por un incendio forestal que ya ha afectado a más de 1.400 hectáreas.

24Horas.cl Tvn
13.02.2020

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que el incendio de la comuna de Romeral, denominado "El Boldal" se encuentra activo y ha consumido, hasta ahora, una superficie de 1.408 hectáreas de vegetación, desarrollándose en un perímetro cercano a sectores poblados e infraestructura crítica, donde ya afectó a una vivienda. Las autoridades evacuaron de manera preventiva la localidad Callejón Ortuzar, ubicada en el sector Guaico 3 en la Ruta J-55, en la comuna.

"En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Romeral, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", informó la ONEMI.

Esto permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a los esfuerzos de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para controlar la situación dada su extensión y severidad.

Además informaron que "se mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina y Alerta Amarilla para el resto de la provincia de Curicó", ambas por incendios forestales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5