Incluso sopló las velas: Inician sumario sanitario por cumpleaños celebrado en Seremi de Salud del Maule

Incluso sopló las velas: Inician sumario sanitario por cumpleaños celebrado en Seremi de Salud del Maule

En el registro en video, las personas presentes no respetaron el distanciamiento social ni las medidas sanitarias correspondientes.

24Horas.cl Tvn
05.03.2021

Hace unos días se dio a conocer la celebración de un cumpleaños en una oficina de la Seremi de Salud de el Maule, donde una decena de personas no respetaron el distanciamiento social, e incluso, la festejada se bajó la mascarilla para soplar las velas del pastel.

El hecho, ocurrido en diciembre del año pasado, tuvo como resultado la apertura de un sumario sanitario contra los responsables.

Marlenne Durán, seremi de Salud, declaró que "tenemos instrucciones de que está prohibido todo tipo de celebraciones y convivencias, ya que efectivamente en lugares de trabajo eso lleva a contagios de covid".

La situación es especialmente grave, dado que las personas presentes trabajan en el servicio público, en un área estrechamente vinculada a la salud.

Por otra parte, y según un estudio de la Universidad de Clemson de Estados Unidos, las partículas que se expulsaría una persona contagiada al soplar pueden aumentar hasta en un 1.400% la presencia de bacterias en la superficie, por ejemplo con en este caso, de una torta.

"Se realizó una investigación sumaria, la cual todavía no se ha terminado", especificó Durán respecto a lo sucedido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5