Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud Maule anuncia sumario por posible pérdida de cadena de frío de 4 mil vacunas para Influenza y COVID-19

Según la autoridad regional, ya fue enviado un informe al ministerio de Salud para establecer cuántas perdieron, o no, las condiciones de enfriamiento.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 17 de agosto de 2021

La seremi de Salud del Maule informó que se iniciará un sumario administrativo tras la denuncia de la pérdida de cadena de frío que afectó a cerca de 4 mil vacunas en el Centro de Salud Familiar de la comuna de San Clemente.

"Este lunes se comunicó con la seremi de Salud, el equipo de la PDI de la municipalidad de San Clemente para informar que hubo un corte de luz durante la madrugada", señaló la seremi Marlenne Durán.

Agregó que "afortunadamente, los equipos electrógenos funcionaron de manera adecuada, sin embargo, el equipo clínico no se percató que en uno de los equipos que tenía almacenada vacunadas, se generó un desperfecto y se quemó".

 

Por es que durante la mañana de este lunes, las vacunas fueron llevadas hasta la seremi de Salud quienes enviaron un informe al ministerio de Salud: "serán ellos los que determinarán si las vacunas finalmente sufrieron un corte en su cadena de frío".

La autoridad regional recalcó que los resultados de esa revisión deberían estar disponibles mañana.

De todas formas, aseguró que ya iniciaron "un sumario administrativo para determinar responsabilidades, si es que hubo, en esta posible pérdida de cadena de frío de estas vacunas".

Los equipos de TVN Red Maule pudieron confirmar con la municipalidad de San Clemente que la situación afectó a inoculaciones para el COVID-19 y contra la Influenza. Preliminarmente, no todas las vacunas podrían haber resultado afectadas.