Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de matar a carabinera en motel de Linares es detenido en Yumbel por la PDI

El sujeto pasará a control de detención durante la jornada de este domingo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 22 de agosto de 2020

Durante la tarde de este sábado finalmente se concretó la detención del hombre sindicado como sospechoso de dar muerte a una carabinera en un motel ubicado en la comuna de Linares, región del Maule.

Según informó la Fiscalía de dicha región, el sujeto fue encontrado en Yumbel, donde fue apresado y pasará a control de detención durante la jornada de este domingo.

La detención la concretó la Policía de Investigaciones y se logró al interior de un bosque, gracias a la utilización de un dron y personal de infantería.

Hay que recordar que el sospechoso es un exfuncionario de Carabineros desvinculado hace poco de la institución, quien escapó a pie de la escena del crimen ocurrido en el motel "Eclipse de Luna" durante la mañana de este sábado.

De acuerdo a los datos entregados por la fiscal a cargo del caso, Carola D'Agostini, "al momento de retirarse del motel, la encargada fue a revisar la habitación y le preguntó al sujeto dónde estaba la mujer, instantes en que el sujeto se dio a la fuga a pie".

Además, la dueña del local se había alertado de la situación porque había encontrado rastros de sangre en la habitación y el auto donde fue encontrado la joven estaba encendido.

Gracias a la grabación de cámaras de seguridad del sector, se le puede ver huyendo del motel "Eclipse de Luna", a pie y sin mayor prisa.

La joven funcionaria de Carabineros fallecida se encontraba de días libres y fue hallada al interior del maletero del auto que estaba estacionado en el lugar