Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal de Linares condenó a presidio perpetuo a autor de homicidio de sargento de Carabineros

El crimen cometido en noviembre de 2017 terminó con la vida del carabinero José González Parra, quien se encontraba de servicio cuando fue asesinado.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de julio de 2019

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó este viernes a Marcelo Cabezas a presidio perpetuo por el homicidio del sargento segundo de Carabineros José González Parra, fallecido en 2017 en la comuna de Longaví, producto de un disparo perpetrado por Cabezas.

Se trató de un fallo unánime, donde además se condenó a Cabezas por los delitos de robo con violencia, homicidio tentado de dos carabineros del GOPE y porte ilegal de arma de fuego.

El delito ocurrió durante la madrugada del 8 de noviembre, cuando Cabezas ingresó a la Subcomisaría de Carabineros de Longaví y disparó una pistola a fogueo a corta distancia del sargento Gabriel Cid Avello. La pistola estaba cargada con la punta de un destornillador, que ocasionó una herida punzante en la sien del uniformado, quien logró sobrevivir.

Tras atacar al carabinero, Cabezas sustrajo su arma de servicio y huyó con ella. Mientras era buscado por Carabineros durante las horas siguientes, el imputado fue sorprendido por volver a disparar, esta vez con el arma de Cid Avello e hiriendo de muerte al sargento segundo José González Parra.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se se tomen las muestras biológicas del imputado para que se incluya en el registro nacional de ADN de condenados.