© TVN Red Maule Tribunal deja en libertad a militar que había sido imputado por homicidio de manifestante en Curicó

Tribunal deja en libertad a militar que había sido imputado por homicidio de manifestante en Curicó

La Fiscalía retiró los cargos contra el cabo segundo del Ejército, siendo reformalizado por disparos injustificados. Un civil fue ahora acusado del homicidio de José Miguel Uribe.

24Horas.cl TVN
11.12.2019

En libertad fue dejado el militar Juan Carlos Reyes, luego que la Fiscalía retirara los cargos por el homicidio de un joven manifestante en Curicó el pasado 19 de octubre en la Ruta 5 Sur.

Durante la audiencia realizada este miércoles, el Ministerio Público retiró los cargos formulados contra el cabo segundo del Ejército imputado desde el 23 de octubre pasado por el crimen de José Miguel Uribe, quien participaba en manifestaciones en la Ruta 5 Sur, cuando la patrulla del militar se detuvo y trató de dispersar el bloqueo de la carretera.

El soldado fue reformalizado por disparos injustificados, solicitando la Fiscalía su prisión preventiva, lo que fue desestimado por el tribunal, siendo puesto en libertad.

En tanto, un civil identificado como Francisco Fuenzalida Calvo fue ahora imputado como el presunto responsable del disparo que causó la muerte del joven.

Según indicó el fiscal Jaime Rojas, Fuenzalida tiene participación directa en los disparos que dejaron a tres personas heridas en la Alameda de Curicó y  minutos después en la muerte de José Uribe en la Ruta 5.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5