Click acá para ir directamente al contenido

Vuelco en muerte de joven en Talca: sujeto mató a pareja y limpió lugar del crimen

Lhysbet Ureta Méndez de 20 años fue asesinada tras recibir golpes con un objeto contundente a manos de Manuel Ávila González, quien en primera instancia usó a su amante para intentar engañar a la policía.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de noviembre de 2020

Un sujeto de 22 años fue detenido por la Policía de Investigaciones detuvo a Manuel Ávila González por el crimen en Talca de Lhysbet Ureta Méndez, de 20 años, quien era su pareja y cuya muerte en primera instancia se investigaba como un homicidio, pero el paso de las horas se transformó en femicidio.

De acuerdo a los antecedentes policiales del caso, el propio imputado dijo en primera instancia que Ureta llegó a su casa cerca de las 17:00 horas de este domingo con serios daños y que no había podido ayudarla.

Sin embargo, peritajes hechos por la PDI determinaron que el cuerpo de la aludida tenía una data de muerte de 12 horas aproximadamente, demostrándose la culpabilidad del mismo.

Información proporcionada por TVN Red Maule indicaron que Ávila incluso involucró a su amante para inventar el engaño, el que incluyó limpiar el lugar donde cometió el crimen.

La PDI explicó que la muerte de la joven se produjo por varios golpes producidos con un objeto contundente.

Hugo Haeger, jefe prefectura provincial de la PDI Talca, explicó que "a raíz del procedimiento científico criminal que se levantó en el lugar, se determinó que éste se alteró, tanto el lugar, como unas prendas de vestir que fueron ocultadas para esconder este crimen".

De igual manera, el trabajo científico de la policía en el terreno permitió encontrar huellas que vincularon al hombre.