"Ya parece chiste": vuelven a robar pluma de estatua de O'Higgins en Talca

La escultura está ubicada frente a la Plaza de Armas y ha sufrido dos robos.

24Horas.cl Tvn
05.07.2019

Por segunda vez en un año, desconocidos robaron la pluma ubicada en la conocida estatua de Bernardo O'Higgins ubicada en pleno centro de Talca, la cual rememora al militar firmando el acta de independencia.

La figura, ubicada en el frontis de la municipalidad local, fue construida por la escultora Pamela Galleguillos, quien se mostró molesta por el nuevo ataque sufrido a su trabajo.

"Ya parece chiste. Después de que la sacaron por primera vez, le puse acero inoxidable por dentro para que fuera más sólida y no la cortaran", aseveró a LUN.

La estatua forma parte de patrimonio local desde hace tres años, siendo un ícono turístico de la ciudad, considerando que fue colocada frente a la Plaza de Armas.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, criticó el acto vandálico, indicando que "resulta incomprensible que algunas personas atenten contra un monumento que es verdaderamente representativo de la 'talquinidad'".

Foto: En Línea Maule


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5