Click acá para ir directamente al contenido

Cuarentenas en la región de Valparaíso: Autoridades fiscalizan el uso de la mascarilla en Merval

Si bien el gerente general del Metro de Valparaíso, Jorge Gómez, cifró en un 70% menos la movilidad en la red, hay otros problemas: personas sin mascarilla e incluso cantantes que no utilizan ese elemento protector.

24horas tvn

Martes 6 de abril de 2021

Este martes las autoridades de salud y transportes de la región de Valparaíso realizaron una fiscalización del uso de mascarilla y distancia social en la red de metro de esa region, Merval.

En la zona hay varias comunas bajo la medida de cuarentena y en esta jornada se informaron 416 nuevos casos de COVID-19, por lo que se intenta disminuir la movilidad de las personas y prevenir la diseminación del virus.

"Tenemos una caída del orden de un 70% de los pasajeros que movilizamos en tiempos normales", indicó Jorge Gómez, gerente general del metro de Valparaíso. A pesar de la disminución de movilidad, la fiscalización reveló la circulación de algunos comerciantes y cantantes ambulantes, quienes deben respetar el uso de mascarilla.

Para asegurar la posibilidad de mantener distancia social desde Merval aseguraron que están manteniendo un flujo alto de trenes y así evitando la acumulación de personas en los andenes.