Cuarentenas en la región de Valparaíso: Autoridades fiscalizan el uso de la mascarilla en Merval

Cuarentenas en la región de Valparaíso: Autoridades fiscalizan el uso de la mascarilla en Merval

Si bien el gerente general del Metro de Valparaíso, Jorge Gómez, cifró en un 70% menos la movilidad en la red, hay otros problemas: personas sin mascarilla e incluso cantantes que no utilizan ese elemento protector.

24horas tvn
06.04.2021

Este martes las autoridades de salud y transportes de la región de Valparaíso realizaron una fiscalización del uso de mascarilla y distancia social en la red de metro de esa region, Merval.

En la zona hay varias comunas bajo la medida de cuarentena y en esta jornada se informaron 416 nuevos casos de COVID-19, por lo que se intenta disminuir la movilidad de las personas y prevenir la diseminación del virus.

"Tenemos una caída del orden de un 70% de los pasajeros que movilizamos en tiempos normales", indicó Jorge Gómez, gerente general del metro de Valparaíso. A pesar de la disminución de movilidad, la fiscalización reveló la circulación de algunos comerciantes y cantantes ambulantes, quienes deben respetar el uso de mascarilla.

Para asegurar la posibilidad de mantener distancia social desde Merval aseguraron que están manteniendo un flujo alto de trenes y así evitando la acumulación de personas en los andenes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5