Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología extiende alerta por viento para parte de la zona central del país

Además, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva por viento para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 12 de septiembre de 2020

Durante este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile extendió para este domingo su alerta de viento en los sectores costeros de las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

Según indica el reporte, la "condición vigente de viento de intensidad normal a moderado en sectores costeros de las regiones de Coquimbo y Valparaíso durante el día sábado se extiende para este domingo".

"Cabe recordar que este fenómeno estará concentrado principalmente durante la tarde y noche", añadió el organismo.

Alerta Temprana Preventiva

Junto con ello, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos por viento.

"La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", expresó la Onemi.