Click acá para ir directamente al contenido

Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas para tres regiones de la zona centro-sur país

El fenómeno se espera para el día domingo 14 y ocurriría en los sectores cordilleranos y precordilleranos de las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

24horas tvn

© Aton

Sábado 13 de marzo de 2021

Durante la jornada de este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso metereológico por posibles tormentas eléctricas en las regiones del Biobío, La Araucanía y los Ríos.

Según detalla el aviso, el fenómeno se espera en los sectores de la cordillera y precordillera de las regiones anteriormente mencionadas. De acuerdo a la entidad, la presencia de truenos y rayos podría ocurrir debido a la presencia de un núcleo frío.

Debido al posible evento metereológico, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Pucón, Villarrica, Curarrehue y Collipulli.

Esta alerta se mantendrá vigente desde hoy y hasta "que las condiciones así lo ameriten".

Junto al anuncio, Onemi recomendó a la población "permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta".

Asimismo, Metereología informa que tormentas eléctricas podrían presentarte también en el sector norte del país. Específicamente, ocurrirían en sectores de la cordillera de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y sectores de la precordillera de Antofagasta. Este aviso corre hasta el domingo 14 de marzo.

En los sectores cordilleranos de Arica-Parinacota y Tarapacá, las tormentas eléctricas podrían presentarse hasta el lunes 15 de marzo, y sería un fenómeno que ocurriría principalmente en horas de la tarde-noche.