Con una población estimada en 70 mil personas, la comuna dePadre Las Casas, la segunda más populosa en la Araucanía se debate entre 3candidatos que se posicionan de cara a las próximas elecciones. Juan EduardoDelgado busca la reelección pero enfrente tiene a la ex alcaldesa Rosa Oyarzúny al presidente regional del partido radical Mario González, los 3 se enfrentan en estabatalla que sin duda dará que hablar este domingo 28 de Octubre. Conocimos sus propuestas, contrastamos ideas vea usted el resultado.
Juan Eduardo Delgado,tiene 43 años, es médico de profesión y antes de ser Alcalde fue Concejal unperiodo, hoy va por la reelección en la búsqueda de terminar proyectos como elnuevo hospital para la comuna o lacompra de maquinaria para caminos, que permita ayudar a las mas de 340comunidades indígenas en la zona.
Rosa Oyarzún es la segunda candidata a presentar, esAsistente Social de profesión y ya manejó el municipio Padrelascasinoentre 1996 y el 2008. Hoy busca regresar para desarrollar proyectos como unwi-fi popular o mejorar dice la atenciónde salud domiciliaria entre otras propuestas.
Por último presentamos a Mario González, de 50 años. Es Químico Farmacéutico y por años dirigente vecinal. Ha sido Concejal y hoyquiere ser Alcalde para mejorar por ejemplo la educación, atrayendo asíoportunidades para los más jóvenes. También busca crear una gran feria quepermita a los agricultores vender sus productos.
Una cerrada lucha, en una de las comunas más jóvenes denuestra región y que en el último tiempo ha experimentado un fuerte crecimientopoblacional, punto que de seguro tienen en cuenta los 3 candidatos, Juan Eduardo Delgado, RosaOyarzún y Mario González uno de ellos tendrá la exigente y difícil misión dedirigir uno de los Municipios más importantes en toda la Araucania.