Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor fallece tras ser atropellado por una camioneta en la Ruta 5 Sur a la altura de Chillán

El hombre de 80 años fue golpeado por el espejo del vehículo, tras lo cual perdió el equilibrio y cayó a la calzada.

24Horas.cl Tvn

© Archivo (Agencia UNO)

Domingo 22 de septiembre de 2019

Durante la tarde de este sábado, un adulto mayor falleció luego de ser atropellado mientras cruzaba por un paso no habilitado en la Ruta 5 Sur, a la altura de Chillán, en el regreso de miles de capitalinos tras las Fiestas Patrias.

Según consigna Cooperativa, Pedro Coloma, de 80 años, fue impactado por el espejo de una camioneta en el kilómetro 399 de la ruta. El golpe hizo que el anciano perdiera el equilibrio y cayera a la calzada.

El capitán Juan de la Vega, de la SIAT de Carabineros, expresó al medio citado que "dentro de las primeras diligencias y antecedentes que se están llevando a cabo, se ha podido establecer que en este caso el peatón se encontraba efectuando el cruce de la calzada de oriente a poniente, siendo lamentablemente atropellado por un vehículo menor".

El uniformado indicó más tarde que "a raíz de esto, causa que esta persona se desestabilice, cayendo a la calzada y siendo posteriormente aplastada por otros vehículos que transitaban en la ruta. Debido al gran flujo vehicular se suscita este fenómeno, en razón de que la persona cae y no hay momento de reacción por parte de los conductores".

Personal policial indaga en el lugar para localizar al responsable de lo sucedido.