Carabineros rescata a senderistas desde fumarolas en Termas de Chillán

Carabineros rescata a senderistas desde fumarolas en Termas de Chillán

Los jóvenes se mantenían en las montañas desde el pasado fin de semana tras no contar con el equipamiento necesario para continuar con el trayecto.

24Horas.cl Tvn
23.07.2019

Carabineros de Las Trancas logró rescatar a una pareja de jóvenes que se encontraban varados en las fumarolas de las Termas de Chillán.  Los senderistas se mantenían en dicho lugar desde el sábado al no contar con el equipamiento para las condiciones del camino.

Los excursionistas solicitaron el rescate luego de la  gran cantidad de nieve en el camino, razón que no los permitió continuar con su viaje. Tras casi cinco horas de labor, la pareja fue rescatada en buen estado de salud y sin ninguna lesión por parte de las autoridades.

sendero2.JPG  

Una vez rescatados, los individuos quedaron citados al Juzgado de la Policía Local, ya que no cumplieron con el registro establecido por dicha actividad en la zona.

Las autoridades correspondientes llamaron al cumplimiento de la Ordenanza Municipal  sobre la  "Visitación Responsable y Cuidado al Medio Ambiente".

Además, la institución aseguró remarcó la importancia de cumplir con las exigencias que tiene visitar las áreas montañosas, destacando el contar con el equipamiento necesario, estar en las condiciones físicas adecuadas y cumplir con las normas administrativas correspondientes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5