Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Chandía se mantiene estable dentro de su gravedad tras accidente automovilístico

El alcalde de Coihueco y exárbitro sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos aunque ha "evolucionado favorablemente" tras las intervenciones a las que fue sometido.

Agencia Aton

© Photosport

Viernes 16 de julio de 2021

En la mañana de este viernes, el Hospital Clínico Herminda Martín entregó un nuevo reporte respecto al estado de salud del alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, quien se encuentra grave tras haber protagonizado ayer un accidente vehicular.

Según el recinto de salud, el exárbitro de fútbol “se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento asistencial en el segundo día de hospitalización, luego de haber sufrido un accidente automovilístico”.

El paciente mantiene su estado de gravedad, pero se encuentra estable y ha evolucionado favorablemente a las intervenciones realizadas el día de ayer para lograr su estabilización. Actualmente se encuentra sedado, conectado a ventilación mecánica”, añadieron.

Finalmente, desde el hospital notificaron que el estado de salud de la autoridad comunal será actualizado mañana cerca de las 11:00 horas, instancia en la que se conocerá cómo ha ido evolucionando tras las intervenciones.

Cabe recordar que Chandía sufrió ayer el accidente cuando, según se notificó, circulaba en su vehículo por la ruta que conecta a Coihueco con Chillán, perdiendo el control de la máquina, presuntamente, por el estado del asfalto debido al frío en la zona, terminando volcado en el lugar.