Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Coihueco: alcalde Chandía "está con riesgo vital y fue sacado inconsciente"

La autoridad sufrió el volcamiento de su camioneta y debió ser sacado por vecinos de la zona tras el grave accidente sufrido este jueves.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de julio de 2021

La Municipalidad de Coihueco informó que el alcalde Carlos Chandía se encuentra en grave estado de salud y con riesgo vital tras sufrir un complejo accidente de tránsito registrado este jueves en Ñuble.

Según dijo al Canal 24 Horas Russel Cabrera, jefe de gabinete del municipio y actual alcalde subrogante,la autoridad "sufrió un gravísimo accidente cuando iba desde su casa a Coihueco", donde el piso resbaladizo habría generado el volcamiento de la camioneta donde se trasladaba.

Imágenes del lugar del accidente dan cuenta del alto nivel de destrucción sufrido por el vehículo, en el sector La Palma de la Ruta N-49 que une Coihueco con Chillán.

 

"Vecinos lo ayudaron y lograron sacarlo inconsciente. Entendemos que está con riesgo vital", afirmó Cabrera, agregando que trascendidos hablan de un posible traslado de Chandía hacia un recinto de mayor compejidad.

Cabrera dijo estar esperando mayores detalles sobre el estado de salud del edil, remarcando que "esperamos salga adelante con toda su fortaleza".

Asimismo, aclaró que no hubo más personas ni automóviles involucrados en el caso. "Esperamos que no tenga ni sufra consecuencias más graves", sentenció.