Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que ofrecía "aventones" a mujeres para asaltarlas en Chillán fue condenado a diez años de cárcel

Eric Concha Chávez, autor de los hechos, asaltó a dos mujeres en octubre y noviembre de 2019.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Martes 16 de febrero de 2021

Un sujeto fue condenado a diez años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, acusado de asaltar a mujeres a quienes les ofrecía llevarlas de forma gratuita en Chillán.

El imputado, Eric Concha Chávez, ofreció en dos ocaciones a fines de 2019 llevar a mujeres en la ruta Ñuble entre Coihueco y Chillán, para luego abordarlas y robarles sus pertenencias.

Las víctimas accedían a que Concha las llevara, luego de que este les decía de manera desinteresada que las podía acercar al centro de la ciudad.

Según informó a Cooperativa Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, "el primer caso ocurrió el 30 de octubre de 2019, oportunidad en que en el cruce a Cato ofreció transportar en su vehículo a una víctima hasta Chillán y una vez en el centro de la ciudad la intimidó y le arrebató sus pertenencias".

 

El uniformado, además, declaró que el segundo caso ocurrió el 24 de noviembre, cuando bajo la misma técnica delictual intimidó a otra mujer con un arma de fuego, a la que le robó sus cosas para luego darse a la fuga.

El Ministerio Público trabajó en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Policía de Investigaciones a partir de las denuncias.

Gracias a las deligencias investigativas lograron dar con el vehículo utilizado, y con ello llegaron al autor de los hechos, quien fue reconocido por las vícitmas en el juicio.