© ATON Sujeto que ofrecía

Sujeto que ofrecía "aventones" a mujeres para asaltarlas en Chillán fue condenado a diez años de cárcel

Eric Concha Chávez, autor de los hechos, asaltó a dos mujeres en octubre y noviembre de 2019.

24Horas.cl Tvn
16.02.2021

Un sujeto fue condenado a diez años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, acusado de asaltar a mujeres a quienes les ofrecía llevarlas de forma gratuita en Chillán.

El imputado, Eric Concha Chávez, ofreció en dos ocaciones a fines de 2019 llevar a mujeres en la ruta Ñuble entre Coihueco y Chillán, para luego abordarlas y robarles sus pertenencias.

Las víctimas accedían a que Concha las llevara, luego de que este les decía de manera desinteresada que las podía acercar al centro de la ciudad.

Según informó a Cooperativa Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, "el primer caso ocurrió el 30 de octubre de 2019, oportunidad en que en el cruce a Cato ofreció transportar en su vehículo a una víctima hasta Chillán y una vez en el centro de la ciudad la intimidó y le arrebató sus pertenencias".

 

El uniformado, además, declaró que el segundo caso ocurrió el 24 de noviembre, cuando bajo la misma técnica delictual intimidó a otra mujer con un arma de fuego, a la que le robó sus cosas para luego darse a la fuga.

El Ministerio Público trabajó en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Policía de Investigaciones a partir de las denuncias.

Gracias a las deligencias investigativas lograron dar con el vehículo utilizado, y con ello llegaron al autor de los hechos, quien fue reconocido por las vícitmas en el juicio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5