Click acá para ir directamente al contenido

Cobquecura: Sin novedades terminó el octavo día de búsqueda de desaparecidos

No se descarta ampliar el rango de búsqueda para los tres jóvenes aún desaparecidos.

Agencia Aton

© ATON

Domingo 19 de septiembre de 2021

Sin éxito se dio por finalizada una nueva jornada de búsqueda para los tres amigos desaparecidos en el mar de Cobquecura, en la región de Ñuble, los cuales ya cumplen 8 días perdidos luego de introducirse en la Iglesia de Piedra, lugar turístico de la zona.

Así lo señaló el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua, quien confirmó que la jornada se dio por culminada "sin resultados positivos a pesar de que, incluso durante la jornada de hoy, hubo sobrevuelos por parte de aeronaves de la Armada en la jornada de la mañana y la tarde”.

"También tuvimos la ayuda y la colaboración de la agrupación de emergencia y rescate desde Constitución que llegó acá, a la costa de Ñuble, con la finalidad de introducir un robot pero, debido a lo fuerte de la rompiente, fue imposible realizar la maniobra”, agregó.

En cuanto al territorio cubierto, Jardua sostuvo que se está abordando un radio de 1.100 kilómetros cuadrados entre Cobquecura y Chanco, y no se descarta ampliar el rango puesto que no se han encontrado nuevas pertenencias de los individuos como en días anteriores