Click acá para ir directamente al contenido

Comienza bloqueo total en Chillán: nadie podrá salir ni entrar para frenar coronavirus

Carabineros y el Ejército bloquearon los 11 accesos a la capital de Ñuble, impidiendo seguir aumentando los focos de contagio en la región, la segunda con más casos junto a la Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de marzo de 2020

Al mediodía de este lunes comenzó a regir el cordón sanitario en la ciudad de Chillán, por el cual se dio inicio a un bloqueo total para evitar el avance del coronavirus COVID-19 en la zona.

Carabineros y el Ejército bloquearon los 11 accesos a la capital de Ñuble, impidiendo el paso a las personas para entrar a la ciudad.

Sin embargo, solo podrán ingresar al territorio quienes presenten salvo conducto o los camiones que transportes mercancía considerada de primera necesidad.

Recordar que lo iniciado en Chillán es una de las 12 medidas anunciadas este domingo por el Gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.

Asimismo, el último balance del Ministerio de Salud posicionó al Ñuble como la segunda región de Chile con más casos confirmados, llegando a 81 y solo siendo superada por la región Metropolitana.

Paralelamente, le intendente local, Martín Arrau, inició una cuarentena luego de que el director subrogante del Servicio de Salud de Ñuble, Ricardo Sánchez, diera positivo por la enfermedad.