Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Amarilla y suspensión de clases para Bulnes por sistema frontal

La seremi de Educación comunicó la suspensión de clases para este viernes en toda la comuna.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2019

Pasada la medianoche de este viernes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la comuna de Bulnes, región de Ñuble, por sistema frontal.

Según indicó el organismo, "mediante las evaluaciones en terreno, se informa que en la comuna de Bulnes se registran 33 viviendas anegadas, producto del colapso de colectores de aguas lluvias, en diversos sectores urbanos de la comuna.  En tanto, 21 viviendas se encuentran anegadas por el desborde de canales de regadío en los sectores rurales de la misma comuna".

Además, la "Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA47-1/2019, que prevé precipitaciones moderadas a fuertes en costa y valle de la Región de Ñuble, hasta la madrugada de este viernes 28 de junio".

Ante ello, la intendencia en coordinación con la dirección regional de Onemi, "declara Alerta Amarilla para comuna de Bulnes, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región", finalizó el informe.

Además, la seremi de Educación comunicó la suspensión de clases para este viernes "en todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles" de la comuna de Bulnes.