Click acá para ir directamente al contenido

Declaran alerta roja comunal por incendio forestal en Quillón

Autoridades indicaron que este incendio presenta rápido avance, salto de pavesas y se encuentra cercano a sectores habitados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de marzo de 2020

La Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Quillón por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado “El Sifón”, el que consume una superficie aproximada de 2 hectáreas de vegetación en la comuna de Quillón, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (SIDCO).

Cabe señalar, que este incendio presenta rápido avance, salto de pavesas y se encuentra cercano a sectores habitados.

 

Con la declaración de esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.