Click acá para ir directamente al contenido

Decretan extensión de dos días en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

La decisión se da después que mejoraran las condiciones climáticas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de septiembre de 2021

El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición en el mar de tres amigos que desaparecieron en la zona de Cobquecura, región del Ñuble, anunció que la búsqueda se extenderá por dos días más de lo previsto, hasta el día miércoles.

Este lunes ya se cumple el noveno día de rastreo de los amigos que fueron arrastrados por el oleaje mientras se internaban en la llamada Iglesia de Piedra.

Aún sin resultados, este lunes el fiscal Eduardo Planck, indicó que "hoy era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos".

 

En ese contexto, agregó que, en coordinación con el gobierno local y la Armada, "se decidió extender dos días más esta búsqueda".

El representante del Ministerio Público enfatizó en que durante el periodo de 48 horas "se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días".

Por su parte, el Delegado presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardúa explicó: "la Fiscalía establece que hasta el miércoles dura la rebusca (...) no tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de lo que es la búsqueda oficial que está decretada hasta el día miércoles".