Decretan extensión de dos días en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Decretan extensión de dos días en búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

La decisión se da después que mejoraran las condiciones climáticas.

24Horas.cl Tvn
20.09.2021

El fiscal a cargo de la investigación por la desaparición en el mar de tres amigos que desaparecieron en la zona de Cobquecura, región del Ñuble, anunció que la búsqueda se extenderá por dos días más de lo previsto, hasta el día miércoles.

Este lunes ya se cumple el noveno día de rastreo de los amigos que fueron arrastrados por el oleaje mientras se internaban en la llamada Iglesia de Piedra.

Aún sin resultados, este lunes el fiscal Eduardo Planck, indicó que "hoy era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos".

"En cosa de segundos vino una ola": Hablan jóvenes rescatados tras marejadas en Cobquecura
"En cosa de segundos vino una ola": Hablan jóvenes rescatados tras marejadas en Cobquecura
 Leer más
 

En ese contexto, agregó que, en coordinación con el gobierno local y la Armada, "se decidió extender dos días más esta búsqueda".

El representante del Ministerio Público enfatizó en que durante el periodo de 48 horas "se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días".

Por su parte, el Delegado presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardúa explicó: "la Fiscalía establece que hasta el miércoles dura la rebusca (...) no tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de lo que es la búsqueda oficial que está decretada hasta el día miércoles".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5