Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a presunto autor del homicidio de niña de 13 años en Chillán

La niña de 13 años murió  tras ser baleada en su cabeza mientras se movilizaba junto a tres personas al interior de un automóvil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de mayo de 2022

La jornada de este viernes, Carabineros de la 2° comisaría de Chillán, detuvo al presunto autor del disparo que ocasionó la muerte de una niña de 13 años en la ciudad de Chillán, región del Maule, el pasado 9  de mayo.

Se trata de un hombre de 22 años quien "es sindicado como el presunto responsable en el delito de homicido con arma de fuego" de la menor de edad, según reportó el jefe de la Brigada de Homicidio, subprefecto PDI Ñuble, Luis Garrido.

Carabineros indicó que personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos en el sector de las calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer, al sur de la comuna Chillán Viejo. Momento en que un vehículo se desplazaba a alta velocidad y no respetó la señalética de tránsito.

Tras intentar fiscalizarlo el hombre se dio a la fuga "el vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance" informó el comisario de Chillán Capitán Diego Mora.

Además el Alcalde de Chillán, Camilo Benavente, declaró que esto es un "buen indicio para que los delincuentes sepan que aquí en la región de Ñuble y en Chillán hay eficiencia con trabajo comprometido". Asimismo sostuvo que, "desde la municipalidad haremos todos los esfuerzos para seguir en esta senda de un trabajo dirigente y comprometido en torno a la seguridad de nuestra región de Ñuble".

 

Agregó que "se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta". Explicó que, tras revisar los antecedentes del sujeto, se estableció que mantenía una orden vigente de detención por el delito de Homicidio.

El subprefecto Garrido, mencionó que el hombre "era ayudado para cambiarse constantemente de domicilio".

Explicó que los antecedentes recabados en el proceso investigativo y las evidencias levantadas en la escena del crimen "permitieron determinar la secuencia del hecho".

El sábado 21 de mayo, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

El caso

Una niña de 13 años murió este lunes tras ser baleada en su cabeza mientras se movilizaba junto a tres personas al interior de un automóvil, en Chillán.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la menor de edad ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Herminda Martín durante la madrugada de este lunes al recibir un impacto en su cabeza.

La gravedad de las lesiones le provocaron el fallecimiento a la afectada cerca de las 03:20 horas, mientras recibía atención médica.

Más de 70 niños asesinados durante los 2 últimos años: delincuentes mataron a niña de 13 años en Chillán

Más de 70 niños asesinados durante los 2 últimos años: delincuentes mataron a niña de 13 años en Chillán

Más de 70 niños han muerto asesinados durante los últimos dos años en Chile. La cifra de este 2022 aumentó durante la madrugada. Una niña de 13 años murió por un balazo en la cabeza, después que acribillaran el vehículo en el que viajaba.