Click acá para ir directamente al contenido

Diario La Discusión de Chillán suspende edición impresa por coronavirus

El medio tomó la medida para proteger la salud de trabajadores y lectores, situación que solo había ocurrido en situaciones extremas, como el terremoto de 1939. Además, anunció contenido gratuito por redes sociales y radios.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de marzo de 2020

El diario La Discusión de Chillán anunció la suspensión de su edición impresa ante la emergencia nacional y mundial que se vive por el coronavirus COVID-19.

Por medio de una declaración, el medio de comunicación lamentó la decisión, pero remarcó que esta se produjo por "la pandemia mundial del coronavirus y su fuerte impacto en nuestra ciudad".

"Nos lleva a tomar una de las decisiones más difíciles de un medio periodístico impreso: suspender la circulación de su edición de papel", complementó.

El medio calificó la medida como "extraordinaria, para una situación extraordinaria, con la convicción de que así estamos protegiendo a nuestros trabajadores, lectores y suplementeros, sin abandonar la responsabilidad de entregar información confiable".

Finalmente, anunció que tendrá diferentes plataformas para entregar contenido gratuito a sus lectores, por redes sociales y otras vías.

"En la radio y plataformas digitales y redes sociales, sin costo para nuestras lectoras y lectores. Es nuestra forma de ser responsables socialmente y coherentes con lo que promovemos", sentenció.

Recordar que Ñuble es la segunda región con más casos de contagios en el país, después de la Metropolitana, llegando a un total de 81 tras un aumento de 17 casos en solo un día.

Asimismo, el diario solo había interrumpido su edición impresa para situaciones extremas, como el terremoto de 1939.