Click acá para ir directamente al contenido

Dos gendarmes terminan lesionadas tras riña de internas en cárcel de Chillán

Las funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán fueron golpeadas con objetos pesados mientras intentaban controlar a ambas mujeres encarceladas.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de julio de 2019

Dos gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán resultaron heridas con objetos contundentes luego de intervenir en una riña que protagonizaron dos internas dentro del recinto.

Según consignó el medio Soy Chillan, Cristian Montecinos, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios Penitenciario (Anfup) Ñuble, aseguró que debido a la agresividad de una de las encarceladas, uno de los elementos lanzados fue un tazón, pieza que reventó en la cara de una de las uniformadas

"Una segunda gendarme resultó herida luego que una silla le rebotara en uno de sus hombros, por lo que también fue derivada al centro de salud", aseveró.

Por otra parte, Montecinos se refirió a las causas del posible incidente subrayando que el hecho se viene repitiendo desde el miércoles por dos enfrentamientos distintos producidos en diferentes horarios del día.

La autoridad mencionó  futuras medidas preventivas dentro de las que destacó el traslado de las involucradas a otros centros penales, manifestando que "son faltas graves, por tanto, vamos a ejercer todas acciones para velar por el bienestar de nuestras funcionarias".