Dos gendarmes terminan lesionadas tras riña de internas en cárcel de Chillán

Dos gendarmes terminan lesionadas tras riña de internas en cárcel de Chillán

Las funcionarias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán fueron golpeadas con objetos pesados mientras intentaban controlar a ambas mujeres encarceladas.

24Horas.cl Tvn
26.07.2019

Dos gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán resultaron heridas con objetos contundentes luego de intervenir en una riña que protagonizaron dos internas dentro del recinto.

Según consignó el medio Soy Chillan, Cristian Montecinos, presidente de la Asociación Regional de Funcionarios Penitenciario (Anfup) Ñuble, aseguró que debido a la agresividad de una de las encarceladas, uno de los elementos lanzados fue un tazón, pieza que reventó en la cara de una de las uniformadas

"Una segunda gendarme resultó herida luego que una silla le rebotara en uno de sus hombros, por lo que también fue derivada al centro de salud", aseveró.

Por otra parte, Montecinos se refirió a las causas del posible incidente subrayando que el hecho se viene repitiendo desde el miércoles por dos enfrentamientos distintos producidos en diferentes horarios del día.

La autoridad mencionó  futuras medidas preventivas dentro de las que destacó el traslado de las involucradas a otros centros penales, manifestando que "son faltas graves, por tanto, vamos a ejercer todas acciones para velar por el bienestar de nuestras funcionarias".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5