Click acá para ir directamente al contenido

"En cosa de segundos vino una ola": Hablan jóvenes rescatados tras marejadas en Cobquecura

"El clima nos hizo pensar que no iba a pasar nada malo", este fue parte del testimonio de uno de los jóvenes que protagonizaron el accidente en la Iglesia de Piedra en Cobquecura.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de septiembre de 2021

Dos de los siete amigos que protagonizaron el accidente en Iglesia de Piedra hace ya seis días hablaron con 24 Horas para relatar lo acontecido y lo que ha desplegado una amplia búsqueda a los jóvenes que aún no aparecen.

Nelson Altamirano logró salir justo a tiempo antes que la ola arrastrara a sus acompañantes. "En cosa de segundos vino una ola, porque nos dijeron 'viene un agua, hay que salir'" agrega.

Marco de igual manera, vivió minutos de terror, quedó atrapado dentro de la caverna y fueron sus gritos los que alertaron a un pescador. Luego dos Carabineros lo rescataron casi una hora después.

"Fue con una cuerda muy sencilla, fue más voluntad que recurso lo que ellos tenían" agrega Marco.

Lo que iba a ser un paseo de amigos terminó en el rescate de dos de ellos y uno saliendo por sus medios, mientras que los otros continúan perdidos en las bravas costas de la provincia de Itata.

 

"Vino una ola y nos agarró al inicio, esa fue la ola que nos empujó a todos al interior y ahí pasó lo que pasó", comenta Nelson.

La pandemia no les había permitido reunirse, Jorge Leiva, quien aún está desaparecido, estaba de cumpleaños ese día y una ola le privó el festejo junto a sus amigos.

Los esfuerzos por encontrar a Jorge Leiva, Ismael Botti y Diego Águila aún continúan. De Diego Águila ya hay un hallazgo, un calcetín reconocido por su hermano y que apareció 5.5 kilómetros al norte de la Iglesia de Piedra.

"Se encontró una prenda de vestir, perteneciente a una de las personas desaparecidas, encontrada por uno de las personas desaparecidas" confirmó Jacob Silva, Capitán Puerto de Lirquén.

 

Los esfuerzos continúan este jueves el Ministerio Público acordó prorrogar la búsqueda por lo menos hasta el lunes, si es necesario, podría volver a extenderse.

El rastreo hasta este jueves, ya ha cubierto más de 1.000 kilómetros cuadrados por las costas de Cobquecura.