Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran con vida a niña de 15 años perdida ha más de un mes en Chillán

La menor de edad fue ubicada en buen estado de salud y entregada a su mamá tras el trabajo de la PDI.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2020

La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo con vida de una niña de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de un mes en Chillán.

Según los antecedentes entregados por el subjefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, comisario Víctor Salazar, este martes detectives lograron dar con el paradero de la adolescente, de iniciales L.A.S.S. por quien había una denuncia de presunta desgracia además de una orden de investigar.

Salazar complementó que desde el pasado 20 de julio se buscaba dar con el paradero de la menor de edad, quien fue vista por última vez por familiares cuando se dirigía al sector oriente de la ciudad.

"Informaciones preliminares indican que la adolescente habría salido al sector oriente de Chillán, donde familiares le perdieron el rastro", dijo el comisario, agregando que tras un trabajo criminalístico se permitió su ubicación.

Asimismo, destacó que la joven estaba en buen estado de salud "y entregada bajo acta a su madre como familiar directo".

De igual manera, la institución destacó que la menor de edad habría escapado de su casa por voluntad propia y estaba habitando alternadamente en casas de amigos.