Click acá para ir directamente al contenido

Explosión se registra en Volcán Nevados de Chillán

Según reportó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), la explosión ocurrida a las 05.50 horas de esta madrugada se encuentra actualmente activa.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de julio de 2019

A eso de las 05.50 horas de este día martes se registró una explosión  en el Volcán Nevados de Chillán. Dicho suceso fue reportado a través de la cuenta oficial de Twitter del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Dicha institución reportó además que el suceso ocurrido en el macizo, que se mantiene en alerta naranja, ha  generado emisiones de gases y  expulsión de fragmentos piroclásticos. Autoridades alertaron sobre otras posibles erupciones durante los próximos días o semanas.

A través de este mismo medio, el Sernageomin informó que el Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) reveló una pequeña señal sísmica.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) reportó alerta amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián a raíz del hecho.

Recordar que el pasado fin de semana también se registró una pequeña explosión en el Complejo Volcánico Nevados de Chillan. El Servicio Nacional de Geología y Minería catalogó este hecho como un pulso de cenizas.