Click acá para ir directamente al contenido

Extraditan desde Argentina a reo que se fugó de la cárcel de Chillán en el terremoto del 2010

Esteban García Rebolledo aprovechó el derrumbe de un muro para escapar durante el sismo, pero en Argentina también se fugó en al menos cuatro ocasiones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2019

La Policía de Investigaciones de Ñuble confirmó la extradición desde Argentina de Esteban García Rebolledo, sujeto de 33 años quien se había fugado desde la cárcel de Chillán durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

De acuerdo a lo detallado por la institución, García estaba cumpliendo dos condenas por robo en lugar habitado y robo con fuerza, que datan de 2004, al momento del sismo, el cual derribó uno de los muros de la prisión y permitió su huida.

El comisario Alejandro Beltrán, jefe del Departamento de Migración y Policía Internacional de Chillán, detalló que tras la indagatoria "pudimos determinar que permaneció al menos dos semanas más en Chile una vez ocurrido el terremoto; estuvo en San Carlos, Quirihue, Concepción, Yungay, para luego trasladarse hasta el sector de Pino Hachado, donde cruza por un paso fronterizo no habilitado hasta el sector de Neuquén".

García, ya en territorio trasandino, cometió diversos delitos que le provocaron ser detenido, sin embargo, escapó de la cárcel en al menos cuatro oportunidades.

El reo estará preso al menos un año, seis meses y un día, en tanto se siguen tramitando causas pretéritas que datan de cuando el hombre era menor de edad, y estaba sujeto al proceso penal del sistema judicial antiguo.