Fiscalía acusa de femicidio a detenido por crimen de Carolina Fuentes

Fiscalía acusa de femicidio a detenido por crimen de Carolina Fuentes

La PDI, por su parte, reveló hay antecedentes que demuestran que Ricardo Neira "es el autor material" del homicidio.

24Horas.cl Tvn
08.10.2020

La Fiscalía informó que Ricardo Neira, detenido por el homicidio de Carolina Fuentes, será acusado por el delito de femicidio debido a los antecedentes recopilados por el caso.

Según indicó la fiscal Nayalet Mansilla, de la Fiscalía Regional de Ñuble, este viernes será formalizado el acusado por el ilícito, descartando la tesis de un suicidio.

Mansilla destacó que, de momento, el hombre es el único detenido e involucrado en el caso, agregando que las pericias adicionales serán dadas a conocer durante la audiencia de mañana.

Detienen a sujeto implicado en crimen de Carolina Fuentes en Ñuble
PDI detiene a sujeto que estaría involucrado en crimen de Carolina Fuentes
 Leer más

Por su parte, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, valoró el trabajo policial y entregó las condolencias a la familia de Carolina.

Destacó que, con los trabajos efectuados desde la desaparición de la víctima, "hay antecedentes que vinculan al imputado como autor material del delito".

"Esperábamos encontrar el cuerpo de la víctima y se hizo. Entregamos todos los antecedentes al Ministerio Público para la indagatoria", añadió.

"SIEMPRE SOSPECHAMOS DE ÉL"

El esposo de la víctima, Óscar Cisternas, aseguró que la diligencia no le sorprende, ya que desde un principio, la familia de la mujer sospechó de él debido a que fue la última persona que la vio viva.

"A mí no me sorprende, porque todos teníamos la sospecha de que algo le pudo haber hecho. Él fue la última persona que vio con vida a Carolina (...) Yo creo que Carolina no llegó el día 30 al terminal, estoy convencido. A Carolina le hicieron algo", precisó en conversación con 24 Tarde.

Además, enfatizó en que "la primera sospecha era él, pero si hay más personas involucradas, todos tienen que caer".

Por otro lado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, no descartó algún tipo de acción legal contra las personas que resulten responsables de crimen.

"A través de Sernameg hemos acompañado a la familia de Carolina y lo vamos a seguir haciendo y vamos a apoyar en todas las acciones legales que la ley nos permita tomar (...) Insisto, no podemos seguir tolerando que sigan ocurriendo situaciones como las que vivió Carolina, como las que vivió Ámbar y tantas mujeres a lo largo de nuestro país", precisó Zalaquett.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5