Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Ñuble investigará contagios de coronavirus relacionados a gimnasio de Chillán

Intentarán determinar la existencia de un eventual delito y las responsabilidades respectivas, en base al artículo 318 del Código Penal. En la región ya son 28 los casos de Covid-19.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de marzo de 2020

La Fiscalía Regional de Ñuble resolvió abrir una investigación por el artículo 318 del Código Penal, mediante la cual intentarán aclarar el contagio de un grupo de personas con coronavirus, quienes participaban en un gimnasio de la zona sur de Chillán.
 
La investigación tiene como objetivo determinar la existencia de un eventual delito y las responsabilidades que de esto se pudieran derivar.

 

Lo anterior considerando que el Código Penal establece en su artículo 318 que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo (61 días a 540 días) o multa de 6 a 20 unidades tributarias mensuales”.

20 personas contagiadas: Gimnasio de Chillán fue foco de "brote epidemiológico" de coronavirus

20 personas contagiadas: Gimnasio de Chillán fue foco de "brote epidemiológico" de coronavirus

Un total de 21 usuarios de un gimnasio, contando al "caso primario", dieron positivo en el examen de COVID-19, luego que compartieran botellas de agua, alimentos y las máquinas del recinto. La Región del Ñuble acumula 27 casos de la enfermedad, siendo la segunda tras la Metropolitana, con más afectados en todo Chile.