Click acá para ir directamente al contenido

General Yáñez pide "no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días"

El líder de carabineros estuvo participando del velorio del uniformado fallecido en medio de un operativo en Chillán. Aseguró que la ministra del Interior, Izkia Siches, estuvo reunida con el padre de Breant Rivas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de mayo de 2022

La tarde de este jueves, en la catedral de Chillán, fue despedido Breant Rivas, el carabinero que fue asesinado por un antisocial en el marco de un operativo que también dejó muerto al joven que se enfrentó a los uniformados. En la ceremonia, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez pidió no seguir "desprestigiando" a la institución y que es necesario fortalecerla.

 

El uniformado agradeció las muestras de cariño expresadas por los chillanejos que llegaron al recinto a despedir del nuevo mártir de carabineros.

En ese contexto, expresó que "son las muestras que reciben todos los días carabineros, donde voy me piden más carabineros, más cuarteles más vehículos".

Así, calificó de "lamentable" lo ocurrido con Rivas y aseguró que es momento de "hacer algo".

"Primero, para no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días por la seguridad de nuestros compatriotas", remarcó.

Pidió "un poco de objetividad, en la medida de lo posible, para que antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperemos que los procesos funcionen", en relación a la investigación que se hace del caso.

 

Aseguró que de esa manera se podrá "fortalecer una institución que es necesaria para el país, necesaria para todos los habitantes, queremos todos vivir en paz".

"Los carabineros, como cualquier compatriota, somos personas que merecen respeto", explicó

Finalmente, y consultado por la llegada de la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que la secretaria de Estado estuvo reunida con el padre de Breant Rivas, con quien habría estado compartiendo por cerca de 20 minutos.