Habitantes captan pulso eruptivo en volcán Nevados de Chillán

Habitantes captan pulso eruptivo en volcán Nevados de Chillán

La Onemi mantiene en alerta amarilla a las comunas de Pinto y Coihueco, argumentando que "el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable".

24Horas.cl Tvn
22.05.2020

Pasadas las 11:00 horas de este viernes, habitantes de la región del Ñuble consignaron un pulso eruptivo en el volcán Nevados de Chillán.

Según las imágenes reportadas, desde el cráter del macizo se apreció la expulsión de material, le cual fue divisado por lugareños del área.

La transmisión constante del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) captó la situación, la cual se ha repetido en el último tiempo.

Detallar que la Onemi mantiene la alerta amarilla para las comunas de Pinto y Coihueco, argumentando que "el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, pudiendo evolucionar aun aumentando o disminuyendo esos niveles, por ende una erupción probable, se podría desarrollar en un periodo de semanas o meses".

 

EL VOLCÁN

Nevados de Chillán corresponde a un complejo volcánico de forma elíptica, de composición que varía entre dacítica a andesítica. Se ubica en la cordillera andina de la Región de Ñuble , en el límite de las comunas de Coihueco y Pinto.

El edificio actual posee diecisiete centros de emisión reconocibles alineados principalmente en dirección noroeste y sureste, distribuidos en dos subcomplejos y algunos centros de emisión satélites menores. Desde el complejo volcánico surgen numerosos valles, en su mayoría estrechos, que desembocan en dos grandes ríos principales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5