Click acá para ir directamente al contenido

Hombre violó cuarentena y fue a trabajar en Chillán: Gobierno presentó querella criminal

El sujeto se dirigió a una obra de construcción horas después de que le decretaran el aislamiento.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de marzo de 2020

El Gobierno presentó una querella criminal en contra de un hombre de 33 años acusado de no respetar la cuarentena sanitaria luego de que fuese diagnosticado en Chillán como caso sospechoso de coronavirus COVID-19 en Chile.

Según el documento, la persona de iniciales E.J.C.C. se presentó a trabajar el pasado 19 de marzo en una obra de construcción en la capital de Ñuble luego de haber sido declarado como caso sospechoso de la enfermedad asintomático.

"El 19 de marzo se presentó a trabajar en la obra del nuevo centro de Justicia de la ciudad de Chillán pese a encontrarse notificado por el Departamento de Salud de San Carlos de su deber de permanecer en cuarentena al ser declarado como un caso sospechoso de la enfermedad COVID-19 en estado asintomático", añadió.

Asimismo, el recurso apunta a la persona como posible responsable de daño a la salud pública en grado de consumado, citando el artículo 318 del Código Penal: "El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Por su parte, el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, acotó que la persona fue a trabajar el mismo día en que se le ordenó la cuarentena.

"El llamado es a respetar los decretos y las medidas sanitarias", sentenció.