© Aton Menor de tres años falleció tras caer al mar en Cobquecura

Menor de tres años falleció tras caer al mar en Cobquecura

Según antecedentes preliminares, en un descuido el niño se habría acercado a la orilla del mar cuando fue arrastrado por el oleaje.

Agencia Aton
16.09.2021

Después de ser arrastrado por el fuerte oleaje, un niño de 3 años falleció este jueves en la comuna de Cobquecura, Región del Ñuble. Su cuerpo fue hallado por buzos de la Gobernación Marítima que estaban buscando a los tres hombres que desaparecieron en el sector de Iglesia Piedra el pasado 11 de septiembre.

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz informó que su familia proveniente de Rancagua estaba de visita en la zona. "El niño falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo del personal naval y del centro de salud familiar del sector", detalló.

El incidente ocurrió cerca del sector de Colmuyao, específicamente a 20 kilómetros al sur de la localidad y a 25 kilómetros de donde se perdió el rastro de los tres individuos.

Según informó Radio Biobío, el menor estaba junto a un familiar cuando, en un descuido, se acercó a la orilla del mar y fue arrastrado por el oleaje.

Cobquecura: delegado presidencial descarta que prendas encontradas sean de turistas desaparecidos
Cobquecura: delegado presidencial descarta que prendas encontradas sean de turistas desaparecidos
 Leer más
 

Tras ser alertados del incidente, personal de Bomberos y la Armada que estaba tras el rastro de los tres sujetos extraviados comenzó la nueva búsqueda, logrando hallar el cuerpo del menor. Y a pesar de las maniobras de reanimación que se prolongaron cerca de 40 minutos, el niño fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde se confirmó su fallecimiento.

Así lo informó el mayor de Carabineros Alfredo Castillo, comisario de la Quinta Comisaría de Quirihue: "Lamentablemente el día de hoy un procedimiento de un menor, el cual habría caído a eso las 17:45 horas en el sector de Colmuyao de la comuna de Cobquecura a un estero".

"En el lugar, personal de Carabineros, la Armada y Bomberos, habrían realizado la búsqueda logrando encontrarlo en la desembocadura del sector de Colmuyao, donde se encuentra a orillas del mar, logrando sacarlo desde las aguas. Posteriormente fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde finalmente fue atendido por personal médico, quienes señalaron que el menor había fallecido", añadió.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se instaló en la zona para recabar más antecedentes de la tragedia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5